En primer lugar compruebe que conoce los datos básicos de su cuenta, en concreto:

– Dirección de e-mail
– Servidor de entrada.
– Servidor de salida.
– Nombre de cuenta.
– Contraseña.

A continuación abra el programa Mail y siga lo siguientes pasos:

  1. Ir al menú "Archivo" > "Añadir Cuenta …"
  2. Se abre un asistente para crear una nueva cuenta.
  3. Indicar los siguientes datos:
    – Nombre: escriba el nombre que quiera que aparezca como remitente en los envíos de correo (normalmente se escribe el nombre propio, la empresa o el dpto. correspondiente).
    Dirección de correo: su e-mail
    Contraseña: su contraseña
    Pulsar en Continuar.
  4. Indicar los datos del servidor de correo entrante:
    – Tipo de cuenta: POP
    – Descripción: teclee cualquier nombre que desee utilizar para identificar la cuenta
    – Servidor de correo entrante: mail.sudominio.com
    – Nombre de usuario: su "nombre de cuenta"
    – Contraseña: su contraseña
    Pulse en Continuar.
  5. A continuación indicar los datos del servidor de correo saliente:
    – Descripción: nombre descriptivo (opcional)
    – Servidor de correo saliente: mail.sudominio.com
    – Marcar "Utilizar sólo este servidor"
    – Marcar "Usar autenticación"
    – Nombre de usuario: su nombre de cuenta
    – Contraseña: su contraseña
    Pulsar en Continuar.
  6. En este momento se procede a conectar al servidor para comprobar si los datos son correctos
  7. Para finalizar, verificar que los datos insertados son correctos, marcar Conectar cuenta y pulsar en Crear.